Campamento la ciudad de los cuarteles.

Hace ya algún tiempo, tuve la oportunidad de visitar uno de los enclaves más odiados por la juventud hasta que terminó el servicio militar obligatorio. Entre cristales rotos algún papel oficial tirado por el suelo, y pintadas los ecos de aquel pasado llenos de vida y gente uniformada llenando sus estancias y sus patios llegaban a nuestra mente, como flashes de un pasado.

La edificación impone, con un estilo sobrio, los edificios que aún tenían vida aledaños a esta mole hacían recordar que estábamos aún en la gran ciudad. que no habíamos salido de ella, aunque a nuestro alrededor todo estuviera en calma. Entramos al atardecer, un mes de mayo.

Espero que disfruteis de la visita tanto como pude hacerlo yo a través del objetivo de la cámara.

Una enorme barra de bar en el edificio principal, el paso del tiempo hizo su mella en ella, la decoración de la estancia hace tiempo que desapareció.

La imponente entrada principal, exteriormente salvo las ventanas no está en mal estado. se puede imaginar a soldados entrando y saliendo de ella...

Las lámparas del techo y la decoración en madera de la entrada.

Detalle de la entrada, me llamó la atención el contraste de color, mezclado con las pintadas.

El estado del interior en algunas zonas da para filmar algún corto de terror...

"El cíclope enfadado", me gusta esa fachada la pareidolia que forma con su gran ventanal y la puerta inferior.

Es un cuartel abandonado, pero podría ser un fotograma de the walking dead.

Aun estando en Mayo, bien avanzado me sorprendió que no hubiera una sola hoja asomando por la rama de ninguno de estos árboles, quizás estén compartiendo la suerte del edificio que los alberga.

Un aseo, falsos techos caídos, la luz del sol filtrándose por las ventanas.. en el fondo, oscuridad.

Ventanal, los vidrios no eran transparentes, no podía distraer el exterior ni podía verse la actividad interior, todo calculado.

Uno de los tantos documentos tirados por el suelo.

Salón en la parte superior, seguramente destinado a trabajos administrativos.

Zona superior de recreo, barra de bar y el detalle de la chimenea al fondo, los inviernos en esta zona suelen ser fríos.